Cortinas de bambú

Generalmente las cortinas suelen ser de tela, plástico o cualquier otro material flexible y ligero. Sin embargo, cada vez más personas se conciencian del impacto ambiental que tiene la fabricación de productos con plástico, metales o con la industria textil. Por lo que el bambú se ha convertido en una alternativa para realizar excelentes cortinas que cumplen completamente su función de no dejar pasar la luz y dar un ambiente acogedor al hogar. Aquí te mostramos las mejores:

Bestseller No. 1
vidaXL Cortina de Bambú Puerta contra Insectos 90x220cm Protección Mosquitos
85 Opiniones
vidaXL Cortina de Bambú Puerta contra Insectos 90x220cm Protección Mosquitos
  • Color: Marrón
  • Material: Bambú
  • Dimensiones: 90 x 220 cm (anchura x longitud)
Bestseller No. 2
Hogar y Mas Cortina para Puerta de Bambú Natural, Azul Marino. Sostenible, exenta de plástico 90cm...
6 Opiniones
Hogar y Mas Cortina para Puerta de Bambú Natural, Azul Marino. Sostenible, exenta de plástico 90cm...
  • Cortina para Puerta de Bambú Natural, con abalorios de color Turquesa, Cerezo y Naranja. Diseño Étnico, con estilo Original.
  • Está exenta de plásticos, por lo que es Sostenible. Compuesta por 52 tiras.
  • Esta cortina para puerta es un accesorio decorativo muy útil y práctico, ya que además de decorar la puerta, también sirve para mantener las moscas y...
Bestseller No. 3
Wenko 819111500 - Cortina de bambú, Puesta del Sol, bambús, Multicolor, 200 x 90 x 0,2 cm,...
321 Opiniones
Wenko 819111500 - Cortina de bambú, Puesta del Sol, bambús, Multicolor, 200 x 90 x 0,2 cm,...
  • Diseño de cortina de decoración para sala de estar, balcón, terraza o jardín
  • Sobre de balcón o de terrazas para puerta con tornillos o clavos a fijar
  • De bambú con 65 cabos
Bestseller No. 4
Wenko Cortina de bambú 90 x 200 cm
982 Opiniones
Wenko Cortina de bambú 90 x 200 cm
  • Cortina de diseño decorativo para el salón, balcón, terraza o jardín
  • Se fija por encima de la puerta del balcón o terraza con tornillos o clavos
  • Hecho a mano y esta compuesto de 65 hilos de bambú
Bestseller No. 5
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color Natural, tamaño: 110 x 220 cm
2.220 Opiniones
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color Natural, tamaño: 110 x 220 cm
  • 100% bambú. Barras de bambú de alta calidad. Tamaño (Ancho x Alto)
  • Manejo mediante cordón de tracción (freno en cordón) en el lateral derecho
  • Montaje en la mampostería o en el bastidor de la ventana
Bestseller No. 6
Solagua 6 Modelos 14 Medidas de estores de bambú Cortina de Madera persiana Enrollable (90 x 175...
826 Opiniones
Solagua 6 Modelos 14 Medidas de estores de bambú Cortina de Madera persiana Enrollable (90 x 175...
  • Envio estándar gratis a partir de 4 unidades o superior a 46€ ! Y si compra 6 unidades tendrá un 6% descuento y si son 8 unidades 10% !
  • Estor enrollable con barras de bambú 100% de alta calidad, las medidas indicadas son ancho x largo.
  • Ideal para la zona interior, grado de resistencia a la luz: 3
Bestseller No. 7
XYNH Persianas De Bambú,Sombreado Y Protección Solar, Fresco En Verano,Rollo Bambú Ventanas,Toldo...
  • → Tejido a mano clásico tradicional, protección del medio ambiente, no es fácil de deformar, ponible y práctico, grosor uniforme, líneas suaves y...
  • → Fabricado con materiales naturales, cañas seleccionadas de alta calidad, peladas, desparasitadas, carbonizadas, recortadas, tejidas, fumigadas,...
  • → Efecto de sombreado, la tasa de sombreado es de aproximadamente 70%, semi-escudo, y el efecto de transmisión de luz es diferente para diferentes...
Bestseller No. 8
Leguana - Cortina para puerta de bambu saigón xxl 115x220cm !
  • Dimensiones: aproximadamente 115 x 220 cm (ancho x altura).
  • Movimiento pendular silencioso gracias a las conexiones especiales de los ojales.
  • 115 hebras individuales de bambú.
Bestseller No. 9
vidaXL Cortina Puerta Elegante Bambú Marrón 90x200 cm Estor Flecos de Entrada
  • Color: Marrón
  • Material: Bambú
  • Dimensiones: 90 x 200 (longitud x altura)
Bestseller No. 10
Estores Basic - Estores para ventana, color miel, 150x170cm
92 Opiniones
Estores Basic - Estores para ventana, color miel, 150x170cm
  • Estor enrollable de bambú tintado
  • Mecanismo, cordones de accionamiento y accesorios de color a conjunto con el color del bambú
  • Incluye alcayata para instalación a pared

Las cortinas de bambú se han vuelto tendencia en todo el mundo. Y son buscadas por todas aquellas personas que no solamente quieren dividir un espacio. Sino que también quieren decorar sus hogares u oficinas, dándoles un ambiente fresco y distinto a lo convencional.

¿En qué consiste una cortina de bambú?

Las cortinas de bambú están ideadas para dar privacidad y evitar muchos factores externos en un espacio. Se utilizan más que todo en interiores, para dar un ambiente íntimo y con la luz completamente atenuada. Incluso, hay cortinas realizadas con telas tan gruesas o con telas metálicas que no permiten que entre la luz.

En su mayoría consisten en un trozo enorme de tela cortada verticalmente, que va desde el techo hasta casi el piso del lugar donde se coloque. Pueden ser de tela lisa o con pliegues. Y su utilización dependerá exclusivamente del entorno en donde la quieras instalar. De esta manera haces que haga juego con la habitación.

Mejores cortinas de bambú

Beneficios de las cortinas de bambú

Las cortinas de bambú tienen un sinfín de beneficios al utilizarlas. Por eso se han vuelto tan reconocidas y están categorizadas como uno de los productos decorativos más amigables con el medio ambiente. A continuación, algunas de tantas ventajas que obtendrás al comprar una cortina de bambú.

Son amigables con el medio ambiente

Las cortinas hechas de bambú son completamente biodegradables. Esto quiere decir que están realizadas con un material que no genera ningún tipo de desperdicio que contamine. Para muchas personas que se encuentran en contra de la contaminación de mares y ríos que produce la industria textil, las cortinas de bambú resultan una alternativa factible y ambientalista que no va en contrariedad con sus ideales.

El bambú es una planta que crece muy rápidamente. En promedio unos 90-95 cm por día, más que cualquier otra. Esto quiere decir que no debes tener ningún tipo de preocupación por si al cortar bambú para fabricar una cortina estarás contribuyendo a la destrucción de los bosques. De hecho, el bambú crece mediante la regeneración celular, se auto recupera cada vez que es cortado. Creciendo una y otra vez, sin importar cuantas veces sea seccionado, hasta por 100 años.

Manejables y ligeras

Toda cortina tiene como finalidad ser un objeto fácil de manejar y de almacenar. Si se trata de una cortina para una casa o una oficina usualmente son ligeras y no presentan ningún tipo de problema para ser guardadas en cualquier cajón o estante. Las cortinas de bambú no son la excepción, son extremadamente livianas y bastará con enrollarla para que se convierta en una especie de vara que entrará en cualquier rincón de tu casa.

 Siempre son cortinas fáciles de desmontar y de instalar, que resultan una ayuda increíble si te encuentras realizando una mudanza, o simplemente quieres moverla de sitio.

Decorar con cortinas de bambu

Son de calidad

Las personas piensan que por estar fabricada en bambú estas cortinas no son de calidad y no duran igual que un producto hecho con materiales sintéticos. Si bien es cierto una cortina de bambú no va a tener la misma resistencia de otros materiales a las condiciones externas. Sin embargo, esto no significa que no va a durar por mucho tiempo. Las cortinas de bambú se caracterizan por tener varios años de vida útil si se les otorga el cuidado adecuado.

El bambú es un material muy resistente, incluso es conocido como el acero vegetal. Y es sinónimo de durabilidad y eficacia al momento de fabricar cualquier objeto con él.

Realizan la misma función que una cortina de tela

Al estar fabricadas en bambú las cortinas son a veces muchas personas piensan que no van a cumplir con la misma función. Pero, no hay nada más alejado de la realidad que decir esto, las cortinas hechas de bambú presentan las mismas características y funcionalidades que una cortina hecha de tela o de plástico. Son igual de livianas y manejables, aunque hablando de decoración no son tan versátiles como una cortina de tela convencional.

Sin embargo, con una cortina de bambú puedes fácilmente mantener las condiciones externas fuera. Por ejemplo, muchas personas utilizan estas cortinas para dejar fuera el ruido. Esto se debe a que el bambú es también un material aislante. Lo que lo convierte en la opción ideal para todas aquellas personas que quieren darle privacidad extra a su habitación.

Se pueden adquirir a bajos precios

Los objetos fabricados en bambú siempre significan que tienen un bajo coste en fabricación y en procesos industriales. Lo que hace que las cortinas de bambú sean mucho más económicas que las cortinas hechas de tela o plastico, mismas que necesitan largos procesos para ser terminadas. Esto convierte a las cortinas de bambú en una opción factible para muchas personas que quizá no cuentan con los recursos como para comprar costosas cortinas de tela.

Además, el hecho de adquirir cortinas de bambú no significa que dejarás de disfrutar de las características y cualidades que se busca en una tela de tela. Por lo que estarías comprando una cortina igual de efectiva que una de tela y a un precio que se adapta perfectamente a tu presupuesto.

Cortinas de bambú

Ideales para generar un ambiente de paz y naturalidad

Hablando en el ámbito de las decoraciones, las cortinas de bambú son sinónimo de paz y armonía. Crean un espacio en el que puedes descansar y relajarte, por eso muchas veces son utilizadas en habitaciones y dormitorios en general que ameritan un ambiente tranquilo y con energías positivas.

También pueden ser utilizados como una base de la cual puedes desprender una decoración en general. Por ejemplo, si deseas ambientar un lugar con temática de playa, las cortinas de bambú son la opción ideal para dar ese estilo tropical que tanto busca. Igualmente, para decoraciones con temáticas asiáticas las cortinas de bambú son totalmente oportunas para dar rienda suelta a tu creatividad y sorprender a tus familiares, amigos o invitados con un excelente arreglo.

Son versátiles

La versatilidad de las cortinas de bambú hace que puedan ser utilizadas en cualquier habitación sin representar ningún tipo de inconveniente estético. En cualquier espacio donde la coloques va a formar parte y acoplarse de la mejor manera. También, el bambú es versátil incluso con su resistencia a las temperaturas y climas. Puedes utilizar esta cortina en cualquier parte del mundo, no importa si donde vives es un clima frio o cálido.

¿Cómo colocar una cortina de bambú?

El proceso de como instalar una cortina de bambú es muy variado y dependerá de que tipo de cortina hayas comprado. Sin embargo, siempre los fabricantes tratan de ofrecer en el mercado modelos sencillos que puedan ser instalados fácilmente. Esto significa que para colocar una cortina en cualquier ventana, pared o espacio en general no vas a necesitar la ayuda de un experto.

Simplemente deberás visualizar en que lugar de tu hogar u oficina deseas colocar la cortina de bambú. Y sobre todo con que finalidad, de esta manera identificarás que tipo de cortina de bambú estas necesitando. Luego debes medir los centímetros de ancho y largo que quieres cubrir con la cortina de bambú.

El siguiente paso es que una vez adquirida la cortina de bambú que tanto buscabas, deberás utilizar el propio mecanismo que incluya para ser instalada. Generalmente las cortinas de bambú traen dos ganchos con dos agujeros a cada lado. De esta manera, al atornillas estos ganchos en la pared donde pongas la cortina creará el soporte ideal para colocar la vara de madera de donde cuelga todo el paño de bambú.

Tipos de cortinas de bambú

Las cortinas convencionales tienen demasiados tipos, colores y diseños. Por eso las empresas que se encargan de producir cortinas de bambú tratan de idear siempre nuevos modelos y cortinas diferentes que cumplan con los gustos de todas las personas. Llamando de esta forma la atención de más usuarios que se animen a formar parte de esta iniciativa ecológica y decorativa.

Crecimiento ecológico y rápido del bambú como material para cortinas

Cortinas de bambú para ventanas

Estas se caracterizan por ser de poca altura, pero, tienen el mismo ancho que la mayoría de las cortinas de bambú. Son ideales para cubrir ventanas en espacios interiores. Se utilizan más que todo para mantener atenuada la luz solar, o incluso, si es un modelo con varillas de bambú gruesas y unidas perfectamente, puede que deje completamente por fuera la claridad.

Cortinas de bambú para puertas

Son de las mas utilizadas por las personas en todo el mundo. Presentan un diseño elegante que va desde el techo hasta casi tocar el piso del lugar donde la instales. Su finalidad no es solamente tapar la puerta, sino también dividir el espacio en el que sea colocada la cortina.

Cortinas de bambú para exteriores

Así como existen modelos de cortinas de bambú para decorar ventanas y puertas por dentro también hay algunas que pueden ser utilizadas en exteriores. Estas cortinas son fabricadas con bambú mucho más grueso y que puede estar recubierto con impermeabilizante. De manera que son mas resistentes a la humedad y a las lluvias. Ideales para colocarlas en un patio o en la entrada de tu hogar, dando una excelente primera impresión a todo aquel que te visite.

Cortinas de bambú con dibujos

Las varillas de bambú crean un lienzo perfeto para plasmar cualquier imagen. Y eso es justamente lo que hacen este tipo de cortinas de bambú. Recrean coloridos diseños a lo largo de toda la cortina. Son ideales para adornar cualquier lugar con el motivo que más nos guste. Inclusive hay algunas tiendas que permiten que sean personalizadas.

¿Cómo limpiar una cortina de bambú?

El mantenimiento de una cortina de bambú es relativamente sencillo, simplemente debes saber que estas no están diseñadas para ser lavadas con agua y jabón. Por lo que las herramientas que puedes utilizar para limpiar una cortina de bambú pueden ser un trapo seco o un plumero. Primordialmente, porque las cortinas de bambú tienen una excelente repelencia al sucio. Sin embargo, esto no significa que no vayan a llenarse de polvo con el pasar del tiempo.

También es importante que tengas en cuenta que estas cortinas no tienen la misma resistencia a las condiciones externas que una cortina plástica o una cortina de tela. Por lo que mantener la cortina de bambú lo más alejada del agua resultará una excelente ayuda para mantener su estado y durabilidad.

¿Cómo comprar una cortina de bambú?

Adquirir una cortina de bambú no representa ningún tipo de problema. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez son más utilizadas y vistas por las personas como una alternativa ecológica que contribuye con el cuidado del planeta. Por eso, es muy común ver estas cortinas en varias tiendas de artículos para decorar el hogar. También puedes encontrarlas en tiendas que vendan artesanías, donde seguro encontraras muchos diseños distintos.

¿Por qué comprar cortinas de bambú?

La principal razón por la que deberías comprar cortinas de bambú es porque estarías uniéndote a una campaña global de conservación ambientalista. Obteniendo un producto que no representa ningún riesgo para el ecosistema en general. Todo esto sin dejar a un lado que vas a seguir disfrutando de los beneficios que tiene tener una bonita cortina en tu casa u oficina.

Con una cortina de bambú seguirás dejando fuera la luz solar, o si por el contrario solo quieres darle un toque de privacidad a tu entrada esta es tu opción ideal. Mencionando también el hecho de que la adquirirás a un precio mucho más accesible. Por el contrario, si compras una cortina de tela o de plástico, gastarás mucho más dinero.