Estores de bambú

Un estor es una cortina delgada que se coloca verticalmente para decorar ventanas. En la actualidad, muchas personas recurren a la utilización de los estores para darle un ambiente diferente a sus casas. También ayudan a manejar la cantidad de luz que entra a nuestra casa. Los estores mayormente son producidos en plástico o materiales nocivos para la naturaleza, pero te encantarán los estores de bambú ecológicos:

Bestseller No. 1
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color Natural, tamaño: 110 x 220 cm
2.220 Opiniones
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color Natural, tamaño: 110 x 220 cm
  • 100% bambú. Barras de bambú de alta calidad. Tamaño (Ancho x Alto)
  • Manejo mediante cordón de tracción (freno en cordón) en el lateral derecho
  • Montaje en la mampostería o en el bastidor de la ventana
Bestseller No. 2
Estores Basic - Estores para ventana, color miel, 150x170cm
92 Opiniones
Estores Basic - Estores para ventana, color miel, 150x170cm
  • Estor enrollable de bambú tintado
  • Mecanismo, cordones de accionamiento y accesorios de color a conjunto con el color del bambú
  • Incluye alcayata para instalación a pared
Bestseller No. 3
Solagua 6 Modelos 14 Medidas de estores de bambú Cortina de Madera persiana Enrollable (90 x 175...
826 Opiniones
Solagua 6 Modelos 14 Medidas de estores de bambú Cortina de Madera persiana Enrollable (90 x 175...
  • Envio estándar gratis a partir de 4 unidades o superior a 46€ ! Y si compra 6 unidades tendrá un 6% descuento y si son 8 unidades 10% !
  • Estor enrollable con barras de bambú 100% de alta calidad, las medidas indicadas son ancho x largo.
  • Ideal para la zona interior, grado de resistencia a la luz: 3
Bestseller No. 4
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color de Color Natural, tamaño: 60 x 160 cm
979 Opiniones
Victoria M. - Persiana de bambú para Interiores, Color de Color Natural, tamaño: 60 x 160 cm
  • 100% bambú / barras de bambú de alta calidad - Tamaño (Ancho x Alto)
  • Manejo mediante cordón de tracción (freno en cordón) en el lateral derecho
  • Fácil montaje en la mampostería o en el bastidor de la ventana
Bestseller No. 5
LEYENDAS Estores de Bambú Cortina de Madera Persiana Enrollable (110_x_175_cm)
  • Ofrecemos envio estándar gratis a partir de 2 unidades o 35€ !
  • Estor enrollable con barras de bambú 100% de alta calidad, las medidas indicadas son ancho x largo.
  • Ideal para la zona interior, grado de resistencia a la luz: 3
Bestseller No. 6
Gardinia Estor, Chocolate, 120 x 160 cm
  • GARDINIA, Estor Bambú Chocolate 120x160
  • Artikelnummer: 32654.
Bestseller No. 7
YANZHEN Estores de Bambú Cortina De Bambú Persianas De La Cortina De Bambú De La Persiana del...
  • ★ material del producto: bambú;peso: 1.5kg / ㎡
  • ★ Fácil de instalar: instalación interna (cortina w = ventana W-1CM, cortina H = ventana H), instalación externa (cortina w = ventana W + 20CM,...
  • ★ Características: protector solar, textura resistente, protección natural del medio ambiente, no es fácil de romper, larga vida útil, hecho a mano,...
Bestseller No. 8
Victoria M. - Klemmfix Persiana Estor de bambú para Interiores 70 x 160 cm, Color Cereza - Montaje...
836 Opiniones
Victoria M. - Klemmfix Persiana Estor de bambú para Interiores 70 x 160 cm, Color Cereza - Montaje...
  • Medidas (Ancho x Alto): 70 x 160 cm, Color: cereza
  • Soportes de sujeción que permiten un sencillo montaje en ventana o puerta (marco) - Máx. Ancho de marco 2 cm!
  • Funcionamiento por cordel de tracción (bloqueo) en el lado derecho
Bestseller No. 9
vidaXL Persiana/Estor Enrollable marrón de bambú 80 x 160 cm
149 Opiniones
vidaXL Persiana/Estor Enrollable marrón de bambú 80 x 160 cm
  • Material: bambú
  • Color: marrón
  • Dimensiones: 80 x 160 cm (ancho x alto)
Bestseller No. 10
Gardinia Estor de bambú (90 x 220 cm), Color marrón, Chocolate
  • Gardinia - Estor de bambú (90 x 220 cm), color marrón

Sin embargo, últimamente ha crecido con bastante fuerza el utilizar bambú para la fabricación de estores. De esta manera podrás gozar de los numerosos beneficios de tener un estor tapando tu ventana y a la vez contribuir con el medio ambiente. Además, el bambú es un material que muchas personas consideran que genera paz y aporta un aura de energías positivas en cualquier espacio donde se coloque.

¿En qué consiste un estor de bambú?

Los estores son objetos destinados para el control de la entrada de luz a nuestras casas. Sin embargo, se pueden utilizar en oficinas y en cualquier otro espacio que necesitamos amenizar la luz y decorar. Un estor fabricado completamente en bambú es un objeto utilizado desde hace siglos alrededor del mundo.

Dicho esto, en años más contemporáneos se han convertido en una iniciativa entre decoradores y personas que buscan darles un giro a sus hogares. Básicamente un estor consiste en una vara de madera a la que se le guinda una especie de tela realizada por muchas varillas de bambú. Estas varillas son sumamente delgadas y están colocadas de forma horizontal, para unirlas se utiliza hilo resistente.

Estor de bambú

Hay estores dedicados para usarse únicamente es espacios interiores, estos suelen ser mas ligeros y fabricados con bambú delgado. Por otro lado, hay estores de bambú que se utilizan en espacios externos, estos suelen tener mayor resistencia al clima como el sol o la lluvia. Esto debido a que son fabricados con bambú más grueso. Sea cual sea el estor que utilices, todos tienen un mecanismo de poleas que son los que hacen que el paño de bambú pueda subir y bajar.

Beneficios de los estores de bambú

Los estores de bambú se han posicionado cada vez en el mercado de productos para el hogar porque tienen demasiados beneficios. Representan una solución a muchos problemas cotidianos y todo de una forma sencilla y eficaz. Aquí están algunas de las tantas ventajas de adquirir un estor de bambú.

Contribuyen con el medio ambiente

El bambú cada vez gana más fama alrededor del mundo como material de construcción para un sinfín de objetos. Objetos que en años pasados eran inimaginables construirlos con otro material que no sea madera o plástico. Sin embargo, esta planta ha demostrado ser versátil y resistente, también es importante conocer que utilizar bambú no representa ningún impacto al medio ambiente.

Esto se debe a que el bambú es una de las pocas plantas que se auto multiplica, es decir, no necesita semilla. Un solo tallo de bambú puede ser utilizado hasta por más de cien años, aún y cuando se corte, volverá a renacer. E incluso crece a una velocidad récord de hasta 90 cm al día. Lo que la convierte en la opción ideal para la fabricación de estores. Al comprar un estor de bambú estarás formando parte de la comunidad que se preocupa por el cuidado ambiental, y que poco a poco están dejando a un lado la utilización de materiales no biodegradables.

Ligeros y fáciles de almacenar

Los estores de bambú tienen un diseño sencillo. Se pueden guardar fácilmente, como su manera de utilizar implica que el paño de bambú se enrolle para así dejar entrar la luz. Esto implica que al estar enrollado el estor de bambú ocupa el mínimo de espacio. Pudiendo ser almacenado en cualquier estante o cajón una vez ya lo hayamos utilizado, también si estás pintando tu casa y necesitas guardar todo.

Incluso resulta beneficioso si te encuentras en una mudanza. El hecho de tener un diseño ligero significa que no necesitarás ningún tipo de esfuerzo para transportarlo.

Bambú para hacer estores

Cumplen su función

Muchas personas piensan que las cosas hechas de bambú no cumplen su función debidamente. Convenientemente, debes saber que los objetos hechos en bambú siempre son realizados con el cuidado y el compromiso de que ofrezcan la misma calidad de servicio que un producto realizado con otro material.

Sin duda los estores de bambú no son la excepción, estos cumplen su función completamente. No dejan que la luz solar entre a tu casa de manera abrupta. Generalmente, los estores de bambú tienen también un mecanismo de graduación, con el que podrás elegir que cantidad de luz deseas que entre a tu hogar.

Son de calidad

El bambú es un material subestimado. La verdad es que las cosas hechas con bambú pueden durar muchísimo tiempo. De hecho, los estores de bambú fácilmente duran años sin dañarse ni desgastarse. Siempre y cuando se le de el cuidado adecuado y no dejes que el polvo se adhiera a su mecanismo, o entre las varillas de bambú que conforman el paño. De resto, puedes estar totalmente tranquilo porque esta inversión resultará totalmente satisfactoria.

Son económicos

Uno de los beneficios por el que cada vez más personas se animan a comprar estores de bambú es por que siempre se consiguen a un bajo precio. El bambú no necesita ningún tipo de proceso industrial para ser fabricado. Por lo que producir estos estores de bambú representan un ahorro en producción.

Teniendo como consecuencia que su precio en el mercado sea muy bajo, comparándose con estores hechos con materiales convencionales. Esto convierte a este increíble producto en la primera opción de todos aquellos que desean adquirir un excelente estor, y a la vez ahorrar un poco de dinero.

Dan un ambiente natural a cualquier espacio

Los estores de bambú no solamente permiten controlar la luz que entra por la ventana donde esté colocado. Sino que también decoran el lugar en donde lo instales. Aportando un ambiente fresco y natural que alivianará las energías y te hará sentir una increíble paz. Por eso muchas personas las colocan incluso en oficinas, para quitar un poco el ambiente laboral tenso que muchas veces tienen muchos espacios de trabajo.

Aportan textura a cualquier decoración. Los estores de bambú pueden también complementar o ser la base de una completa decoración en tu hogar. Al ubicarse en la ventana se puede utilizar como inicio para adornar la pared en donde se encuentra. De esta forma tendrás un estilo alivianado y natural que sin duda sorprenderá a todo aquel que lo vea.

¿Cómo instalar un estor de bambú?

La instalación de cualquier estor es algo sumamente fácil. Y los estores de bambú no son la excepción. En unos pocos y simples pasos podrás instalar tu increíble estor de bambú y disfrutar de sus infinitos beneficios.

Mejores estores de bambú

Lo primero es pensar en qué ventana lo vas a colocar. Los estores están diseñados para ser colocados en cualquier ventana. Sin embargo, debes asegurarte de que el tamaño de tu ventana sea menor que el tamaño de tu estor de bambú. De esta forma garantizas que la función de mantener la luz del sol controlada sea ejecutada correctamente.

Luego la instalación dependerá de que diseño de estor tengas. Algunos se colocan en la pared clavando un soporte sobre el que deberás colocar el listón de madera. De esta forma. al accionar la polea, el paño de bambú quedará colgado y podrá subir o bajar según nuestra conveniencia. Generalmente de esta forma se colocan los estores en cualquier pared y techo. Debido a que sus soportes son versátiles y están ideados para poder ser colocados por cualquier persona. Sin necesidad de ser un experto.

Tipos de estores de bambú

Al ganar cada vez más fama en el mercado internacional, muchos fabricantes han visto en los estores de bambú una oportunidad de negocio. Por eso es común encontrar no solo un tipo de estor para bambú, sino que, por el contrario, actualmente se pueden observar varios diseños de estores. Mismos, que se adaptan tanto a los gustos como a las necesidades de cada persona.

Estores de bambú tupidos

Si lo que quieres es hacer que la luz solar quede completamente fuera, estos estores de bambú tupido son tu elección ideal. Su fabricación está ideada para dejar pasar la menor cantidad de luz posible. Esto se debe a que tiene más varillas de bambú y están tejidas mucho más juntas que un estor de bambú convencional.

Estores de bambú para decoración de ventanas

Estos tienen un modelo más ligero, y sobre todo mucho más transparente. Aunque cumplen la función de atenuar la luz solar que entra. Pero, sus varillas son muy finas, también están tejidas un poco separadas. Lo que hace que este estor sea sumamente liviano, es ideal para ser utilizado solo como decoración de ventanas dándole un toque de frescura y naturalidad.

Estor de bambú enrollable

Es el más común del mercado, y el que con más frecuencia es buscado por las personas. Esto se debe a la practicidad de su uso. Puede venir con varillas tupidas o con varillas normales. Pero lo que lo caracteriza es la manera en la que hace subir y bajar el paño de bambú. La cual, es enrollándose mediante las poleas. De hecho, puedes hasta escoger con las cuerdas a qué altura deseas que quede desenrollado el estor.

¿Cómo utilizar un estor de bambú?

La mayoría de los estores de bambú son de tipo enrollable. Si ya lo instalaste correctamente utilizarlo será una tarea súper sencilla. Los estores funcionan con los principios mecánicos de una polea. El estor tiene dos cuerdas a cada lado que son las encargadas de accionar el sistema de poleas. De esta manera al jalar la cuerda esta hará que el paño de bambú baje o suba dependiendo de cómo la movamos.

¿Cómo mantener un estor de bambú?

La limpieza y el mantenimiento de un estor de bambú es un factor importante. Si bien es cierto el bambú es un material resistente, pero no tiene la misma durabilidad que los materiales sintéticos. Por lo que para mantenerlo es recomendable mantenerlo alejado del agua y la humedad. En cuanto a la limpieza solo bastará con sacudirle el polvo con un paño seco.

¿Por qué comprar estores de bambú?

Comprar estores de bambú es una solución al problema de tener nuestros hogares con excesiva luz solar. Lo que muchas veces provoca dolor de cabeza, o incomodidad en los ojos. También, evitan que el sol suba la temperatura dentro del espacio donde coloques el estor. Así mantienes tu casa u oficina fresca y con un ambiente agradable. Además

Dejando a un lado las ventajas de uso que tiene comprar un estor de bambú, una de las razones por las que deberías comprar un estor es la sostenibilidad. Comprando un estor de bambú estas contribuyendo en gran medida con el medio ambiente. Si muchas personas se animaran a comprar objetos fabricados con productos biodegradables como el bambú muchos boques se verían salvados. Así como muchos ecosistemas alrededor del mundo verían una notable disminución de la contaminación ambiental.

Dicho esto, los estores de bambú son una alternativa no solamente ambiental, debido a que sustituyen el plástico y el metal. Sino también en cuestión de dinero. Si no tienes mucho presupuesto para ambientar tu hogar u oficina. Es mejor comprar un estor de bambú que te ofrecerá las mismas características que un estor de plástico o metal. Y lo mejor es que lo conseguirás muchas veces a menos de la mitad de lo que cuesta un estor hecho con materiales convencionales.

¿Cómo comprar un estor de bambú?

Este producto ha ganado fama mundial. Y está disponible en la mayoría de las tiendas que venden productos para el hogar. También puedes comprarlo por internet, puesto que en todas las grandes tiendas online estará seguramente disponible. Por suerte, siempre serán vendidos a excelente precio. Asimismo, en las tiendas podrás encontrar un sinfín de variedades en diseños, colores y estilos que se adapten a tus gustos. Así que, si encuentras alguno que te guste no dudes en comprarlo, indudablemente será una compra efectiva.