Lámparas de bambú

Las lámparas de bambú se consideran el complemento perfecto para las decoraciones de cualquier espacio. Aportan un diseño fresco, único y moderno que brindan a la vista una impresión de una cálida bienvenida al espacio donde esté iluminando. Si está pensando en adquirir una lámpara de bambú le contaremos todo lo que debe saber de estos modernos artículos.

Bestseller No. 1
Andifany Moderno Trabajo de Bambú Tejido una Mano de Bambú Tejer Ara?a Restaurante Hecho una...
  • Material de bambú natural, respetuoso con el medio ambiente, regresando una la naturaleza y la tranquilidad, disfrutando de la belleza de la vida.
  • ?La iluminación no es solo iluminación, es un retorno del arte!?Deje que la iluminación de la naturaleza, la sencillez, el gusto, la personalidad y...
  • Adecuado para todas las ocasiones, hogar, sala de estar, restaurante, hotel, patio, etc., agrega un sentido de calidad
Bestseller No. 2
CHEYAL Retro Style Lantern Lámpara Colgante, Pantalla De Bambú, Dormitorio Sala De Estar Lámpara...
  • Natrual bambú seleccionado, pantalla hecha a mano, pintura no tóxica pero duradera, resistente a altas temperaturas, resistente a moho, control de...
  • Esta lámpara colgante linterna es adecuada para cocina, comedor, dormitorio, cafetería, bar, club de iluminación deco.
  • Dimensión: Diámetro de la sombra: 10 cm, Altura de la sombra: 36 cm, Longitud del cable: 120 cm.
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Phuket 40 - Lámpara colgante de bambú, 60 W, blanco, diámetro 40 x altura 22 cm
  • Luz en blanco
  • Tamaño: 40 x 22 cm.
  • Bombilla: E27 60 W no incluida.
Bestseller No. 5
Principal De Bambú De Mimbre Rattan De La Sombra De Ondas Colgante Pendiente De La Iluminación De...
  • moderno concepto de diseño: diseño moderno con un bello motivo, el estilo del sur de Asia. Sombra, suspensión o sombra ecológica de mimbre de ratán ..
  • Tamaño: 50 * 25 * 20 cm / 19,68 * 9,84 * 7.84inch, 60 * 40 * 25 cm / 23,62 * 15,74 * 9.84inch, 80 * 55 * 25 cm / 31,49 * 21,65 * 9.84inch, cadena de 120cm...
  • 220V-240V, el casquillo es E27, lámpara tipo que comprende: LED ahorro lámpara / bombilla / energía (la lámpara debe adquirirse por separado) Vida...
Bestseller No. 6
Luminaria Floral, colgante de bambú, 60 W, natural, diámetro 35 x altura 20 cm
  • Luz en
  • Tamaño: 35 cm de diámetro x 20 cm de alto.
  • Bombilla: E27 60 W no incluida.
Bestseller No. 7
GUANSHAN Lámpara de techo de bambú tejida a mano Alambre de bambú natural Estilo pastoral...
  • 🌿 [TAMAÑO]: Diámetro: 23 cm / 9.1 pulgadas. Altura: 28 cm. / 11,1 pulg. Longitud de suspensión: 1 m / 39,7 pulgadas (ajustable). Diámetro de la...
  • 🌿 [PANTALLA TRENZADA DE BAMBÚ HECHO A MANO]: Seleccionamos cuidadosamente el bambú natural, luego tejemos con la primera capa de seda de bambú que...
  • 🌿 [LUZ DECORATIVA PERFECTA]: Esta es una luz decorativa perfecta que puede crear un ambiente de relajación y naturaleza, ideal para dormitorios,...
Bestseller No. 8
Lámpara Calculta pm, colgante de bambú, 60 W, natural, diámetro 30 x altura 33 cm
  • Luz en
  • Tamaño: diámetro 30 cm – altura 33 cm.
  • 30 cm de diámetro x 33 cm de alto.
Bestseller No. 9
Tomons Lámpara Colgante LED Lámpara de techo Blanco Escandinavo Moderno Estilo para la Sala...
  • Estilo moderno: la lámpara tiene un estilo escandinavo clásico. Las líneas elegantes hace lucir el blanco y el efecto madera. Simple, pero muy hermosa
  • Materiales seleccionados: la pantalla blanca y la base del portalámpara son de metal de alta calidad. La superficie blanca opacificada crea un efecto...
  • Montaje fácil: gracias al diseño ligero la lámpara es muy fácil de montar. La parte entre el portalámpara y la pantalla está reforzada para hacer el...

El diseño de las lámparas de bambú

Últimamente se considera una tendencia el interiorismo, y en su aplicación se usan  materiales que provengan de la naturaleza y que no representen grandes ni complicados procesos. Esto ayuda a que los hogares presenten un aire más acogedor. Con otro tipo de materiales puede ser más complicado ofrecer esta sensación, pues son más fríos y rígidos.

En este sentido, hay una gran diversidad de diseños en lámparas de bambú. Gracias a la versatilidad de este material se pueden fabricar productos muy diversos, entre ellos, lámparas. El bambú es un material propicio para esta clase de artículos, debido a que le brinda un toque cálido y elegante, ofreciendo estos mismos elementos al espacio donde lo coloque.

Idea de decoración con lámpara de bambú

En la mayoría de los casos, los diseños más elegantes de las lámparas de bambú son colgantes o para interiores. Estas brindan una agradable apariencia y es por ello que son muy populares en el mercado. En los variados modelos que se encuentran en el mercado, están conformados por finas laminas de nylon con bambú unido mediante un clip y muchas de estas son realizadas artesanalmente.

Entre los múltiples diseños de lámparas de bambú que existen en el mercado se pueden conseguir algunos con estilos vintage que imitan los modelos de las lámparas de los años 60´s. También se pueden conseguir lámparas con un estilo más actualizado y en tendencia para lámparas LED.    

La decoración con lámparas de bambú

En caso de que este decorando su casa, empresa o cualquier otro espacio y desee aportar un toque original y cálido, las lámparas de bambú son la mejor opción para ello. La decoración con las lámparas de bambú aporta elegancia y calidez. Además es el complemento perfecto para brindar un toque minimalista y a la moda.

Para estas lámparas, lo más recomendable es acompañarles con muebles de tonos oscuros y paredes en tonos claros, a fin de crear la apariencia de un espacio amplio. Lo ideal es que la lámpara de bambú sea un punto focal de su decoración. En caso de que solo desee complementar, lo mejor serán paredes más oscuras y muebles claros.

Tipos de lámparas de bambú

En el mercado puede conseguir una gran variedad de tipos de lámparas de bambú que se pueden adaptar a su espacio, decoración o al uso que le desee dar. Aun así, los tipos de lámparas más comunes en el mercado y los más buscados son las siguientes:

Lámpara de bambú en un dormitorio

Lámparas de bambú de techo

El bambú es un material realmente ligero, resistente y duradero, es por ello que se constituye como el material ideal para realizar lámparas de increíbles diseños. Estas suelen estar fabricadas con una gran combinación de otros materiales tales como cuerda, ratán o metal. Dichos materiales le brindan un toque aun más original tanto a la decoración de la habitación como al estilo de la lámpara. 

Los materiales de estas lámparas son ligeros, por lo que se consideran ideales para que cuelguen del techo sin inconvenientes. Además, si se le coloca con un techo de fondo blanco, hará que el estilo de la lámpara resalte en la decoración de su espacio.

Con esta clase de lámparas se puede hacer de cualquier ambiente uno especial. Sus diseños elaborados en bambú van a colgar del techo creando una atmosfera de calidez, elegancia y sofisticación que cambiaran por completo la visión de su ambiente.

Colocándola en el medio de la sala de estar, en su dormitorio u oficina, estas lámparas no pasan desapercibidas, pues llaman la atención e invitan a los espectadores a levantar la mirada para apreciarla. También brindan gran luminosidad, debido a que pueden brillar desde un ángulo alto y preciso.

Este tipo de lámparas son ideales no solo para las casas, apartamentos y oficinas, sino también para las zonas comerciales, tales como hoteles, restaurante o ámbitos empresariales. Aunado a ello, son muy fáciles de instalar, son ligeras y usualmente cuentan con un manual de instrucciones. Este último elemento hace que sea aun más fácil de instalar.

Lámparas de bambú de pie

Tanto por los diseños como por los materiales que se usen para su elaboración, esta clase de luminarias van mucho mas allá de su uso funcional, aparte de que se convierten en un elemento más de su decoración. Suelen ser de precios más accesibles, además de polivalientes. Por otra parte, se integran a la perfección en pasillos, recibidores, salones y comedores.

Lámpara de bambú de pie en paredes oscuras

Las lámparas de pie de bambú llegan a ser el complemento perfecto para la habitación donde se coloque, brindando un toque acogedor y cálido. Aun así se deben usar simplemente como un complemento de decoración, mas no como eje focal de la misma. Quedan perfectos con otros elementos de decoración en tonalidades madera y con paredes en tonos más claros.

No obstante, muchos decoradores profesionales creen que son el complemento ideal para aquellos ambientes donde se requiera un toque de calidez y elegancia. Gracias a su materia prima original, es decir el bambú, lucen perfectas en cualquier ambiente. 

La puede cambiar de lugar y de habitación cuando requiera más espacio o cuando desee re decorar. Gracias a su diseño movible esto es bastante sencillo y permite colocarlo en el sitio donde considere que su decoración más la requiera.

Cuando reciba en su hogar esta lámpara de pie, no le llevará demasiado tiempo prepararla y dejarla lista para usar. La razón de ello es que suele ser fácil de armar y por los materiales en que está elaborada es muy ligera.

Lámpara de bambú de sobremesa

Usualmente esta clase de lámparas están fabricadas con combinaciones de otros materiales tales como papel, tela, entre otros. Se consideran el complemento ideal para las mesas auxiliares como mesas de noche, rinconeras, escritorios, archivos, o cualquier otra que se considere para brindar un foco de luz adicional para la decoración.

Las lámparas de mesa de bambú son una excelente forma de colocar un foco adicional de luz focal para una decoración de un espacio o rincón oscuro. Además, es un estilo original que también es respetuoso con el medio ambiente.  Aunado a esto, es resistente y le garantiza que sobrevivirá a cualquier tipo de caídas o accidentes. Su uso se puede estimar a mas de 10 años aproximadamente.

Apliques de pared de bambú

Son una opción ideal para colocarlo en los exteriores, tales como jardines o viveros. Estas lámparas de pared de bambú brindan un agradable toque étnico, original y oriental para espacios como terrazas o zonas de paso. Son consideradas el elemento perfecto para las zonas un poco oscuras de la decoración con estilo oriental.

Suelen estar elaboradas en bambú con apliques de papel y nylon, lo que las vuelve lo suficientemente ligeras para colgar desde la pared. Es por ello que son los elementos perfectos para los apliques de pared, aportando un estilo novedoso y original.

Lámparas de bambú artesanales

En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de modelos de lámparas de bambú elaboradas completamente artesanales. Es precisamente por ello que estas lámparas son tan hermosas y agradables a la vista, lo que realza el ambiente o la decoración donde lo coloque.

En muchos casos solo se debe sacar la lámpara de la caja para ponerla en funcionamiento. No obstante, en otros casos se debe realizar algunos pocos ajustes en esta para ponerla a funcionar correctamente. No se necesitan herramientas especiales, solo basta con cualquier herramienta básica que se encuentra en cualquier hogar.

Tampoco se necesita de conocimientos técnicos, debido a que cada una de estas lámparas que se ofrecen en el mercado viene con un manual de instrucciones. Solo se deben seguir las instrucciones minuciosamente para lograr que la lámpara funcione a la perfección.

¿Cómo comprar una lámpara de bambú?

Gracias a la alta demanda de productos elaborados en bambú que se da desde el comercio occidental, actualmente es realmente sencillo encontrar diversos productos elaborados en esta planta. Se pueden encontrar principalmente en las grandes tiendas departamentales o en tiendas de decoración o de construcción.

Sin embargo, en las innumerables tiendas en línea se ofrecen muy buenas ofertas de estos productos, donde los precios pueden llegar a ser más competitivos que los de las tiendas físicas. Aparte de ello, se suele brindar una mejor información acerca no solo del producto sino también del material en que está elaborado. De esta manera concibe una mejor certeza del artículo que compra y de las utilidades de sus materiales. Además, es una alternativa ideal para sustituir el plástico y el metal.

Lámpara de bambú vintage para interiores

¿Por qué el bambú es una opción sostenible para elaborar lámparas?

Con el uso de los materiales como el vidrio, el plástico o el metal, así como la mayoría de las maderas, producen un gran impacto en el ambiente, ya sea durante su recolección, en la producción o el desecho. Por esta razón los fabricantes actualmente han optado por alternativas sustentables para elaborar diferentes productos.

La razón por la cual el bambú suele es una alternativa más sustentable que otra clase de materiales, por las características flexibles y suaves de este. El bambú posee un crecimiento bastante rápido de solo 9 semanas y su columna puede alcanzar 20 metros de altura. Esto representa más material en el menor tiempo posible, aparte de que su flexibilidad y resistencia la hacen ideal para las manualidades.

Por todo lo antes explicado, este material es muy usado para adquirir prácticas sustentables para la fabricación de productos. Sin embargo, para el uso del bambú de este material, se requiere que las prácticas de recolección y de producción deben ser las más idóneas. La razón de ello es que se intenta evitar la deforestación para así aprovechar al máximo sus virtudes.

El uso del bambú como material eco sustentable para elaborar lámparas se considera altamente viable, debido a que aporta no solo flexibilidad, versatilidad y estilo, sino también diversidad. La combinación de sus materiales con los diversos diseños y estilos se puede ver como una gran alternativa estética.

¿Por qué debería de comprar una lámpara de bambú?

El bambú es resistente y flexible, estas son las características perfectas para la elaboración de cualquier luminaria. Aunado a ello, cumple con los requisitos para que sus productos sean útiles pero al mismo tiempo decorativos, y permitan una gran variedad de opciones para la decoración del espacio. Con estas lámparas, las opciones son infinitas en cuanto a la decoración que se puede crear.

La creatividad de los decoradores al momento de hacer uso de estos materiales ha resultado en una gran variedad de diversos estilos que pueden satisfacer los gustos y preferencias de cualquiera. De igual forma, estas lámparas crean un ambiente muy agradable y estético, pero también un embriagador aroma a madera.

¿Qué lámpara de bambú debería de escoger?

 Una vez que haya decidido adquirir su lámpara para decorar los espacios, la selección puede llegar a ser un poco compleja. Por esa razón hemos elaborado una breve guía con los factores a tener en cuenta al momento de escoger su lámpara ideal.

  • Para los espacios abiertos, lo mejor será hacer uso de las lámparas de bambú de pie. Con estas se cubren los espacios para que no queden esquinas poco iluminada, brindando una decoración más favorable
  • Para los espacios pequeños, lo ideal es optar por lámparas de bambú que no cuelguen, sino que en su lugar queden los más cercanas posibles al techo. Es ideal para las oficinas o habitaciones pequeñas
  • Si necesita una lámpara de techo central y no se cuenta con suficiente espacio, una lámpara de bambú colgante es la mejor opción para brindar una decoración mas visualmente atractiva
  • Para las oficinas pequeñas o con mesas escritorios compactos que requieran de una decoración en una esquina poco iluminada, la mejor opción son las lámparas de bambú de sobremesa.