Mesas para portátiles de bambú

Las mesas para portátiles de bambú son un excelente soporte para trabajar o simplemente visualizar la pantalla del ordenador mientras estamos tumbados.

Mesa para portátiles de bambú

De lo contrario, podremos sufrir que nuestros muslos se calienten por el portátil, o tener posturas incómodas por no disponer del soporte adecuado. Algunas de sus otras ventajas son:

  • Al estar hechas de bambú, son extremadamente rígidas y resistentes.
  • Ofrecen inclinaciones ajustables, para adaptarlas a cualquier tipo de situación, postura o altura de la persona con respecto a los ojos.
  • Plantilla para poder usar el ratón cómodamente con una sensibilidad máxima.
  • En algunos casos, incluyen pequeños departamentos o huecos para depositar otros objetos (como cargadores o móviles).
  • Normalmente ocupan muy poco espacio, ya que pueden plegarse con facilidad y guardarse en cualquier rincón.
Entre los productos recomendados, verás varios de la marca “SONGMICS”. Aunque el modelo es igual en cuanto a diseño y funcionalidades, varían sus tamaños (por eso aparecen varios).

Mejores mesas de bambú para tu ordenador portátil

Una mesa es uno de los mobiliarios más usados tanto en oficinas como en el hogar. Pero si estás buscando una mesa para tu ordenador, entonces tal vez estás pensando en algo especial; algo práctico pero también hermoso y resistente. Todas esas son las características que te ofrecen las mesas para portátiles de bambú. Por eso, en este artículo encontrarás información oportuna para que te decidas por estas increíbles y cómodas mesas de alta calidad.

¿Qué es una mesa para portátiles de bambú?

Tal como lo indica su nombre una mesa para portátiles de bambú, está hecha de materiales de bambú natural. Además, es ecológica y presenta una artesanía de alta calidad que complementará cualquier computadora portátil o MacBook, ya sea en un escritorio, en un sofá o en la cama.

Mesa para portátil hecha de bambú

Los artesanos se esmeran por  crear patrones cuidadosamente diseñados, que logran combinar una hermosa estructura con orificios de ventilación para evitar el sobrecalentamiento. Es por eso que las mesas para portátiles de bambú han surgido como una alternativa deseable en lo que se refiere a soporte para ordenadores.

Hablando un poco de opciones, en el mercado encontrarás dos tipos de mesas para portátiles de bambú. Las fijas, están  hechas completamente de  bambú, son hermosas y resistentes pero no tienen piezas móviles porque lo que no se pueden plegar. En cambio, las mesas para portátiles de bambú plegables ofrecen la ventaja de poder transportarlas de un lugar a otro sin mayor inconveniente, gracias a su diseño compacto que incluye piezas que pueden moverse. En ambos casos, estas mesas incluyen en su diseño una  especie de rejillas que ayudan a la ventilación, disipando el calor que tal vez se produzca en el microprocesador y que pudiera generar algún daño a tu portátil.

Por qué usar mesa de para portátiles de bambú

Usar una mesa para portátiles de bambú puede ser sin duda un asunto de importancia para su salud. ¿Por qué decimos esto? Colocar una computadora portátil en tu regazo no solo es perjudicial para su salud física, sino que también es perjudicial para la computadora misma. La mayoría de los usuarios de computadoras portátiles piensan que el mejor lugar para colocar una computadora portátil mientras la usan es en las piernas.

Esto es muy peligroso, una computadora portátil tiene en su interior un ventilador que funciona para evitar que se sobrecaliente, y al hacerlo emite calor a través de sus ejes de ventilación, que se encuentran principalmente en la parte inferior de la computadora portátil.

El calor puede afectar la fertilidad en los hombres y provocar el síndrome de la pierna tostada en las mujeres. Además, colocar una computadora portátil sobre una superficie suave e irregular, como las piernas, puede bloquear su ventilación y hacer que se sobrecaliente, el mejor lugar para colocar una computadora portátil mientras la usa es una superficie lisa y dura, como por ejemplo una mesa para portátil de bambú.

Ventajas de las mesas para portátiles de bambú

Usar el portátil en mesas de bambú

Las mesas para portátiles de bambú, ofrecen varias ventajas en comparación a las de plástico. Además de ser prácticas, cómodas y compactas, también son más estéticas y elegantes que las mesas hechas de otros materiales.  La naturaleza del bambú, parecida a  las maderas blandas,  combina muy bien con la decoración de cualquier lugar.  Hoy día ya son muchos los fabricantes que han optado por empezar a  diseñar y construir  mesas, así como otros artículos o mobiliarios  de bambú, como alternativa al uso del plástico u otros productos procesados no ecológicos.

Por otra parte, las mesas para portátiles de bambú  no tiene necesidad de ser pintadas, pues el color natural bambú no requiere embellecimiento. Motivo por el cual, los artesanos evitan el uso de pinturas acrílicas y de otros tipos. Este factor reduce notablemente los costos de fabricación, al mismo tiempo que minimiza la contaminación propia de esta clase de compuestos, usados con frecuencia en la industria manufacturera.  Pero, veamos de cerca otras ventajas de estas mesas hechas de bambú.

Durabilidad de las mesas para portátiles de bambú

Tal como hemos mencionado antes, las mesas para portátiles de bambú tienen un aspecto único. Pero esta belleza se perdería si no se hiciera lo necesario para conservarla. Sin ningún tratamiento protector, la mayoría de las especies de bambú tienen una durabilidad natural promedio de menos de 2 años. Almacenado bajo cubierta, el bambú sin tratar puede durar de 4 a 7 años.

Mesas de bambú para portátiles

Sin embargo, no estamos hablando de bambú que se deja a intemperie, con el debido cuidado existen artículos hechos de bambú que han durado hasta 50 años, así que bien pudieras estar haciendo una inversión de larga vida, si compras una mesa para portátiles de bambú. Es cierto que el bambú como material, ha probado su resistencia y durabilidad. Pero, eso no deja del lado el hecho de que la duración  de los muebles de bambú o de cualquier madera, depende completamente de su mantenimiento.

Por eso, he aquí algunos consejos. Tu mesa para portátiles de bambú no debe estar expuesta a la luz solar intensa durante largos periodos, tampoco debe ser sometida a mucha humedad. Limpiar regularmente la superficie de tu mesa de bambú evitará que el polvo y otros materiales acorten la vida útil de este mueble.

Sostenibilidad de las mesas para portátiles de bambú

Las mesas para portátiles de bambú encajan muy bien con la nueva tendencia de la sostenibilidad. Desde el punto de vista económico, estas mesas están llegando para quedarse debido a los bajos costos de producción y el poco  mantenimiento que requieren. Asimismo, hay otro hecho importante que se apunta como un factor a favor de la sostenibilidad ambiental de este producto. ¿A que nos referimos?

Pues que el bambú es una planta, no un árbol, así que su uso no implicaría deforestación y al usar este producto natural y ecológico estaremos contribuyendo a minimizar el uso de otras sustancias que tanto daño le han causado a nuestro planeta como es el caso del  plástico.

A lo largo de este artículo hemos considerado varios aspectos que señalan a las mesas para portátiles de bambú como una opción práctica, decorativa y muy económica.