Persianas de bambú

Las cortinas y persianas se han convertido en un elemento indispensable para todo hogar, ofreciendo no solo protección ante la luz solar y el polvo, sino también útil para decoración de interiores, ya que la hacen fresca y agradable gracias a su material.

En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria para que compres las mejores persianas de bambú para tu hogar u oficina.

Entre los productos recomendados, verás que la primera es de la marca “Victoria M”. Aunque hay varios modelos de otras marcas interesantes, esa marca es LA MÁS VENDIDA en Amazon.

Razones para utilizar persianas enrollables en lugar de cortinas

  • El uso de persianas favorece la sensación de amplitud en espacios reducidos, ya que podrás ajustar las persianas al marco de la ventana y no ocupa espacio alguno
  • Son fáciles de limpiar y mantener a diario
  • Son muy duraderas y resistentes al sol
  • La primera razón es que las persianas se ajustan a la medida exacta de las ventanas y ventanales, así que podrás aprovechar todo el espacio para dar los toques finales a tu decoración
  • Las persianas, al enrollarse, otorgan una apariencia prolija y homogénea al estilo de decoración de la habitación
  • Podrás regular la entrada de luz y calor, permitiendo que abras solo lo necesario
  • Facilita la privacidad de tu hogar, en comparación con cortinas que pueden permitir cierta visibilidad desde fuera de la habitación
  • Las persianas pueden ofrecer un bloqueo total de la luz solar, gracias al uso de distintos materiales que permiten la opción BlackOut.

Persianas enrollables de Bambú para interiores

Las persianas de bambú son unas de las más buscadas por aquellos que están en proceso de remodelación o decoración de una habitación, ya que se trata de un tipo de persiana que se ha empleado desde hace muchos años, siendo una referencia en sí misma para iniciar una decoración.

Las láminas de bambú resultan ideales para reemplazar las piezas de plástico en la producción de varias persianas. Estas persianas tienen todas las ventajas de las persianas, pero se ven menos formales y otorgan carácter a la habitación. Muchas de las persianas de bambú son hechas a mano, utilizando una tela tejida hecha de paja, tallos de bambú muy delgado, diferentes en forma y tamaño. Se puede incluir un hilado multicolor o diferentes tipos de hierbas, incluyendo ciertos patrones en el tejido.

Existe una gran variedad de colores naturales para estas resistentes persianas, por lo que al comprar una persiana de Bambú sabes que tendrás un accesorio por muchos años. Su aspecto es vinculado a las culturas asiáticas, siendo ideales para estilos que combinan lo tradicional con lo moderno, ya que es fácilmente combinable con otras texturas, colores y diseños.

Características de las persianas de Bambú para interiores.

Las persianas de Bambú tienen algunas características que son propias de este material, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Protección solar

Las persianas de Bambú ofrecen una gran protección solar, a pesar de que muchos modelos no bloquean por completo la luz. El Bambú se caracteriza por ser una madera densa que no permite el paso de la luz a través de ella, así que estas persianas son una buena opción para proteger nuestros muebles y demás muebles de los efectos dañinos del sol.

Ahorro energético

Las persianas de Bambú, como todas las de madera, son perfectas para mantener la temperatura en el hogar. Ideales tanto en invierno como verano, pudiendo combinarse con otros materiales para mejorar su eficiencia en invierno. Esto permitirá reducir el uso de calefacción y aires acondicionados.

Sostenibilidad

Existe una polémica en el uso de madera para las persianas, pero el bambú es un material muy sostenible, ya que es una planta que apenas necesita agua y no requiere abono ni pesticidas para su crecimiento. Las persianas son biodegradables o reciclables una vez cumplen su  vida útil, lo que las hace un producto 100% ecológico.

Fácil Instalación

Como la mayoría de las persianas, las de bambú son muy fáciles de instalar y ajustar a las ventanas de tu hogar, ya que son ligeras y están diseñadas para un agarre óptimo. Estas persianas pueden colocarse tanto en la pared como el techo, ya que pesan hasta un 40% menos que las persianas fabricadas con otros tipos de madera.

Excelente relación calidad/precio

En comparación con persianas de otros materiales sintéticos o de tela, las de Bambú pueden ser un poco más costosas, pero en cuanto a su duración las ventajas son incomparables. Esto hace que las persianas de Bambú sean una verdadera opción para quienes buscan un accesorio que dure mucho tiempo en optimas condiciones.

Fáciles de encontrar

Estas persianas son tan populares que son muy fáciles de encontrar en las tiendas de decoración de interiores y de artículos del hogar, incluso podrás comprar tus persianas de bambú online, con las medidas exactas que requieres, solo debes ver nuestro catálogo online y seleccionar el modelo y color disponible.

Desventajas de las Persianas de Bambú

  • La principal desventaja para muchos es que la mayoría no logra bloquear por completo la luz solar
  • Existen muchas opciones de persianas de bambú, por lo que encontrarás también distintas calidades de productos, lo que ha desanimado a muchos que compran una de baja calidad pensando que son las mejores
  • Probablemente por el hecho de las diferencias en cuanto a calidad, muchos se quejan porque no poseen bordes perfectamente alineados, lo que puede arruinar el aspecto prolijo que esperas en tu decoración

Ya conoces las ventajas de las persianas de bambú, por lo que podrás seleccionar el modelo que más te agrade y ajustarlo a tu hogar. Aunque no lo creas, las opciones son muchas, en colores, tejidos, ancho de la lámina y otros accesorios que ofrecen los distintos fabricantes.

Aprovecha la facilidad que ofrecen las persianas, ya que con una sencilla cuerda puedes ajustar el nivel de luz que entra en la habitación.