Relojes de bambú

Relojes hechos de bambú

Los relojes de bambú no solo dan la hora. Son un signo de elegancia, originalidad y respeto al medio ambiente. Aunque cada modelo es diferente, encontramos ciertas peculiaridades que se repiten en la gran mayoría de los relojes hechos de este material:

  • Tienden a tener un peso muy ligero (normalmente, rondan los 25 gramos). Por tanto, casi ni los sentirás en la muñeca. Será muy cómodo llevarlos porque ni te darás cuenta de que los llevas contigo.
  • La mayoría son resistentes al agua, pero solo a salpicaduras o lluvia. No recomendamos ir a la playa, piscina o ducharnos con ellos puestos porque el bambú podría verse afectado.
  • No desprende mal olor por la humedad ni se deteriora fácilmente.
  • Extremadamente agradable para el tacto.
  • La batería de estos relojes, como es el caso del de la marca Wonbee, puede llegar a durar hasta 3 años.

¿Te gustan las joyas? Entonces eres de las personas que les encanta lucir, por ejemplo, un hermoso y llamativo reloj. Pero siendo sinceros, los relojes costosos con incrustaciones de oro y diamantes solo nos recuerdan que la Tierra, nuestro planeta, está siendo saqueado. Ahora ¿te imaginas que puedas lucir un reloj ecológico con el mismo estilo? Si  así es, nos referimos a una nueva especie de joya, los relojes de bambú.

Los relojes tienen mucho que decir sobre los símbolos de estatus y la clase; en esta era de tecnología y accesorios inteligentes, los relojes tradicionales todavía tienen el primer lugar. Mientras que otros tipos de relojes siguen compitiendo para lucir excepcionales, los relojes de bambú están muy por delante. Si realmente quieres mostrar clase, este es el tipo de relojes que te hará llamar la atención.

¿Qué es un reloj de bambú?

Puede que la idea de un reloj hecho de  madera te haga surgir algunas preguntas sobre sus componentes y funcionamiento. Pero, básicamente un reloj de bambú tiene la misma funcionalidad de un reloj común. Solo que los relojes de bambú  tienen la particularidad de  estar hechos completamente a mano usando al máximo posible la madera del bambú. Se busca que la mayoría de las piezas sean de este material ecológico y resistente.

Mejores relojes de bambú

Por lo general y como es lógico, hay piezas del reloj que no son y no pueden ser de bambú, como por ejemplo la batería. Sin embargo, partes como la pulsera, las manecillas (en caso de ser un reloj analógico) así como la esfera se pueden hacer  de bambú. Muchos fabricantes prefieren usar correas de cuero, lo que sin duda conserva el espíritu ecológico de estos relojes de bambú.

Ventajas de los relojes de bambú

  1. Diseños ecológicos. Los relojes de bambú son amables con el medio ambiente, ya que  están hechos a mano con madera de bambú sostenible. No se utilizan pinturas ni productos químicos en la fabricación de estos relojes, por lo que puedes estar seguro que no te causará ninguna clase de irritación.
  2. Sencillos pero no simplistas. Los relojes de bambú están diseñados como una expresión de moda única. Casi siempre estos relojes dejan entre ver la veta de la fibra del bambú con que fueron construidos, lo que le da un toque de elegancia que contrasta de forma hermosa con su sencillez. Es común que la esfera del reloj tenga un diámetro estándar  y esté rodeada de números marrones o negros  para ayudar a saber la hora, las manecillas son delicadamente diseñas y fabricadas también en bambú. Se procura que las correas sea que estén hechas de cuero o de bambú sean ajustables para tu completa comodidad.
  3. Exactos. Los relojes de bambú te garantizan exactitud en la hora expresada. De hecho, muchos de estos relojes  usan el famoso movimiento de cuarzo japonés para asegurar su precisión duradera. Este tipo de características alargan la vía útil de la batería incorporada.

Durabilidad de los relojes de bambú

Es cierto que muchos han catalogado al bambú como el acero de las plantas  debido a su resistencia. Pero, también es cierto que los relojes de bambú son a la final relojes de madera. La madera es un material blando y enemigo de la humedad. Cuando se coloca ese material blando en un lugar propenso a golpes, enganches y arañazos, existe la posibilidad de que se dañe. Por eso, a continuación  te daremos algunos tips que te ayudarán a preservar por mucho tiempo tu reloj de bambú.

En primer lugar, te aconsejamos  que evites usar tu reloj de bambú durante actividades agotadoras. Alternativamente, úsalos bajo mangas largas, eso te proporcionará un poco más de protección. También podrías considerar comprar un reloj de bambú  con una correa de cuero en lugar de eslabones de madera, ya que este será más fuerte.

Sostenibilidad de los relojes de bambú

La sostenibilidad de los relojes de bambú radica en el carácter eminentemente ecológico de sus componentes. El bambú es un material muy noble y resistente. Su belleza intrínseca hace innecesaria la aplicación de pinturas o productos químicos.

Por supuesto, usar esta clase de relojes tiene desventajas, pues no repelen el agua u otros elementos con la eficacia que lo hacen los relojes convencionales de metal o plástico. Pero, sin lugar a dudas, comprar y usar los relojes de bambú es una forma elegante y moderna de ser considerados con el medio ambiente.

Por qué comprar relojes de bambú

Existe una gran variedad de estilos y modelos en relojes de bambú. Podrás encontrarlos en muchas tiendas en línea. Allí veras que existen razones sufrientes para adquirir uno de estos hermosos relojes. Los relojes de bambú son  ligeros, clásicos, bellamente elaborados y respetuosos con el medio ambiente, hechos de árboles naturales de bambú; son duraderos y mantienen la calidad del color durante un largo periodo de tiempo. Aunque son elegantes, no son caros, en realidad son bastante asequibles. Te enlistamos algunas de las mejores marcas de relojes de bambú que podrás encontrar en el mercado. Aunque la lista incluye tres relojes para hombres, también hay variedad de modelos para mujeres.

  • Viable Harvest. Reloj de madera para hombre, bambú natural y sándalo con movimiento de cuarzo, correa de piel genuina. La batería dura hasta cuatro años y se reemplaza fácilmente.
  • YOWAO. Reloj de madera de bambú para hombre, muy silencioso, con cuarzo japonés y con la correa de cuero genuino (incluye garantía por 2 años)
  • Treehut Hombres .Reloj hecho de bambú, con sistema de cuarzo autentico y pulsera de cuero.

Los relojes  siempre han sido uno de los accesorios de moda más importantes, incluso desde hace siglos; una herramienta que sirve para dos funciones, mantener un registro de la hora y darte un toque de elegancia a simple vista. En un mundo moderno en el que todos trabajamos juntos para conseguir una tierra más verde, hacer uso de los recursos renovables mientras creamos nuestros accesorios de moda, seguramente nos ayudará a lograr nuestro objetivo más rápidamente. Los relojes de bambú te darán la oportunidad de tener en tu muñeca  la obra de artesanos profesionales. Estos relojes no son del tipo que ves todos los días, por lo que llevar uno ya te hace excepcional.