Vasos de bambú

Los vasos de bambú son una extraordinaria alternativa a los vasos que podremos tener en casa normalmente. Son vasos naturales que se fabrican del material del tallo del bambú. Estos vasos no contienen ninguna clase de químicos que puedan ser dañinos al organismo y, además, no dañan el medio ambiente. Estos son los mejores:

Bestseller No. 2
Goter 4 Piezas Taza de Paja de Trigo Reutilizable irrompible, Taza de Bebida Saludable ecológica...
57 Opiniones
Goter 4 Piezas Taza de Paja de Trigo Reutilizable irrompible, Taza de Bebida Saludable ecológica...
  • 【Respetuoso con el medio ambiente y seguridad】 Los vasos para vasos están hechos de fibra de paja de trigo natural y material PP de grado alimenticio....
  • 【Gran capacidad y peso ligero】 La taza de paja de trigo puede contener 13.5 onzas de líquido y su peso es de solo 47 g por vaso, ideal para viajar o...
  • 【Resistencia a las caídas】 La copa es duradera y no frágil, perfecta para niños y ancianos.
Bestseller No. 3
Stor Vaso Bambu 270 ML | Peppa Pig Magical
36 Opiniones
Stor Vaso Bambu 270 ML | Peppa Pig Magical
  • Producto con licencia oficial, 100% original.
  • Todos los productos de la marca Stor están libres de BPA y han pasado los tests requeridos en su categoría para cumplir con la normativa Europea.
  • Práctico vaso para uso diario fabricado con una mezcla de bambú, polvo de maíz, fibra de madera y melamina. A parte de que su fabricación es mucho más...
Bestseller No. 5
LIVOO MES132 - Juego de vasos de bambú (100 ml, redondos, 2 vasos para niños, respetuosos con el...
  • Sostenible y respetuoso con el medio ambiente: el juego de tazas de bambú es natural. Una gran alternativa a los vasos desechables. Con este vaso de...
  • Reutilizable: el juego tiene una gran ventaja para la vajilla desechable. Los vasos son reutilizables. Puedes utilizar el set en el baño como soporte para...
  • Ligero y resistente: los vasos redondos son muy robustos e ideales para muchas bebidas diferentes. Utiliza los vasos como vaso de cacao, vaso de zumo, vaso...
Bestseller No. 7
DeHub Copas de Silicona Plegables, Taza de Viaje Plegable de Silicona,FDA y BPA Gratis Capacidad...
  • ✿ 【Material seguro, respetuoso con el medio ambiente】 La taza plegable de viaje hecha de materiales de silicona de grado alimenticio, llanta de...
  • ✿ 【Portable Diseño Plegable Ultra-delgado y Portátil】 Actualice el diseño plegable, ahorre espacio y solo 0.59En cuando está colapsado, cabe bien...
  • ✿ 【Rendimiento sobresaliente】 Se puede colgar en la bolsa de una cuerda de mano y un gancho portátil. Fácil de leer con la medición en el interior...
Bestseller No. 8
Cambridge CM04438 Retro Daisy 16oz taza de viaje, mezcla de fibra de bambú, mango de silicona,...
  • Alégrese la semana con esta fantástica taza de viaje reutilizable de Cambridge, ideal para animar las sombrías mañanas de lunes.
  • Duraderas y ligeras, esta taza reutilizable sin BPA le ahorrará tiempo y dinero, además de ayudar a proteger el medio ambiente.
  • La tapa de silicona segura permite beber fácilmente y ayuda a evitar derrames al tiempo que las bebidas se mantienen calientes durante los...
Bestseller No. 9
QUY CUP. Animalier, Eyes, Pied de Poule, Luxury. Juego de 4 vasos. Fabricado con fibras de bambú...
  • ECO-FRIENDLY: hechas con fibras naturales de Bambú. Nuestras tazas son libres de BPA.
  • DISEÑO ITALIANO: diseños únicos, modernos y vanguardistas
  • LOVE LIFE, LOVE ECO: despidete de los plásticos de un solo uso y ayudanos a salvar el medioambiente
RebajasBestseller No. 10
eeQiu Taza de Viaje aislada para Taza de café con Tapa a Prueba de Fugas, 100% Taza de Acero...
  • 【100% resistente 】al agua Nuestra taza de café resuelve el problema de que el café para llevar solo se puede sostener en la mano, no en la bolsa.
  • 【Almacenamiento en frío y en caliente】 Taza de viaje eeQiu Acero inoxidable de dos capas, el tiempo de retención de calor es de 4-6 horas.
  • 【Mejora el diseño】 Además de la boca pequeña para tomar café con una mano, el cuerpo de la taza le da al diseño de silicona un diseño más...

Estos vasos son muy prácticos y permiten verter todo tipo de líquidos en ellos. Desde un té frío hasta un café caliente, sea lo que sea que desees tomar el vaso de bambú te lo permite. Son vasos muy livianos para trasladarlos a cualquier lugar y muy resistentes. No desprenden ningún tipo de olor o sabor desde su material. La opción ideal si deseas cambiar los vasos de tu hogar.

¿Qué es un vaso de bambú?

Pueden ser utilizados por bebes, ancianos y personas de cualquier edad ya que, son seguros y confiables. Con esos vasos perderás el miedo de que se caiga, se rompa y ocasione heridas en tu niño. Son muy livianos y completamente seguros.

Los vasos de bambú se han convertido en los más buscados del momento, pueden sustituir con simpleza vasos de cualquier tipo. Los vasos de bambú que hay actualmente en el mercado vienen con distintos diseños, para que puedas seleccionar el que más se adapte a tu personalidad. Estos vasos son completamente biodegradables y pueden almacenar líquidos de distintas temperaturas sin problemas.

También son lavables y resistentes al contacto con la humedad. Algunos incluso pueden entrar cómodamente en el lavavajillas. Estos son completamente realizados en bambú, no son ligados con otros materiales, ni procesados con químicos.

Vasos de bambú

El impacto positivo que han hecho los vasos de bambú en el ecosistema, es digno de admirar. No dañan bosques, ni especies animales, el suelo para sacar la materia prima de su elaboración .También después de desecharlos son completamente biodegradables. Así que no dañaran el suelo o el agua. Es por esto que estos vasos están dando mucho de qué hablar.

Características de los vasos de bambú

Los vasos de bambú son muy útiles y están sustituyendo a los vasos de vidrio, plástico y metal. Indudablemente los vasos de bambú llegaron para quedarse. Si te preguntas la razón, aquí te mostraremos algunas de las características que tiene el bambú. Esto  hace que estos artículos sean tan amados y buscados por todos.

  • Son biodegradables
  • Su producción no daña el ecosistema
  • Son económicos
  • No producen accidentes, porque no tienen filos ni puntas filosas.
  • Son fáciles de limpiar
  • No absorben olores, ni sabores
  • Son de un material libre de químicos y tóxicos.
  • Pueden ser usados por bebes y niños sin miedo a que se lastimen
  • Son resistentes y fuertes
  • Elegantes, con mucho estilo y quedan hermosos en cualquier cocina
  • Son livianos y fáciles de trasladar
  • No alojan hongos y mojos
  • No se deterioran fácilmente
  • Suelen ser duros, no cambian de forma.

Ventajas de los vasos de bambú

Utilizar un producto nuevo siempre será algo que cree incertidumbre en nosotros y más si se trata de productos para el hogar. La inclusión de vasos de bambú en el mercado del hogar cada día va en aumento. Al ser un material poco común es lógico que cree muchas interrogantes en realización a las ventajas que tiene utilizarlo. A continuación te hablaremos de algunos de los beneficios que tiene utilizar los vasos de bambú en nuestra vida diaria.

Ventajas de los vasos de bambú ecológicos

Útiles

Los vasos de bambú son completamente reutilizables. No son desechables y puedes utilizarlos cuantas veces tú quieras. Son sencillos de lavar así que los puedes incluso meter en el lavavajillas. Al momento de lavarlos no dañan o maltratan con el contacto a otros utensilios, algo que el metal si hace. El material con que los fabrican no desprende olor o sabor en las bebidas. Este es  un factor muy importante que tienen los vasos de bambú. Algunos vasos de plástico puedes adsorber el sabor y olor de algunas bebidas. Con los vasos de bambú no tendrás que preocuparte por esto tan desagradable.

Estéticamente estos son unos vasos que proporcionan mucho estilo a tu cocina. Si tu cocina tiene un estilo minimalista o ecológico, estos vasos son perfectos. A veces se cree que por el bambú ser madera no puede tener contacto con el agua, pero no es así. Estos vasos pueden tener un contacto con el agua. Al ser una madera poco porosa no permite que se adhiera las bacterias, hongos y mojos en los vasos. Estos son vasos que llegaron para robarse el mercado de los utensilios de cocina.

Variedad

Los vasos de bambú se pueden encontrar en distintos tamaños y modelos. A diferencia de otros materiales que solo se restringen a fabricar vasos con un solo modelo por distintas limitaciones, el bambú es completamente libre. Los vasos de bambú los puedes encontrar desde para servir batidos de fresa hasta para servir un café caliente. Muchos de los fabricantes de estos vasos están creando vasos con detalles hechos a mano en relieve. También los hay de distintos colores, diseños e incluso muchas marcas permiten que sean personalizados.

Cuidan el medio ambiente

El impacto ecológico que crea la creación de vasos de plástico y de metal son realmente lamentables. Los derivados del petróleo suelen ser muy dañinos para el suelo y la explotación de metales del suelo no solo daña el suelo sino que crea grandes agentes contaminantes en el suelo. El bambú es considerado una de las maderas menos dañinas al ecosistema.

 Su cultivo y tala no afecta animales, especies en extinción, no produce daño al suelo o al aire. El cultivo de la madera de bambú es completamente natural y beneficioso para el ambiente. Si deseas tener vasos  hermosos en casa sin afectar a nuestra madre tierra debes comprar  vasos de bambú.

Vasos de bambú para beber y comer

Resistentes

Son vasos resistentes a caigas y golpes que habitualmente sufren los vasos. Aun luego de una caída se mantienen en perfecto estado y no sufren cambios o deformaciones. Permiten poder utilizarlos con líquidos de diferentes temperaturas y no tienen hendiduras o huecos por donde se pueda salir el líquido.

Económicos

La economía es un  beneficio que los caracteriza gracias a que al no tener grandes procesos de fabricación, el costo de producción es mucho menor. Es una madera que no requiere grandes trabajos para transformarla en vasos o utensilios. Al ser completamente ecológicos no tienen que recibir baños con químicos o recibir procesos de curación. Los vasos de bambú son completamente comerciales y los puedes encontrar con rapidez. Son vasos muy cómodos para el bolsillo y aun así siguen siendo elegantes, sofisticados y muy hermosos

Durabilidad de los vasos de bambú

 El bambú al ser una madera no está libre de recibir algunos cuidados que ayudaran que los vasos tengan una vida útil mucho mayor.  Es un material resistente pero del cual no hay que abusar, sino se podría dañar y maltratar el acabado de los vasos. Al momento de utilizarlos procura siempre lavarlos luego, no se recomienda dejar líquidos en ellos por demasiado tiempo prolongado. Si son líquidos ácidos mucho menos, estos podrían dañar y debilitar la corteza de los vasos.

No es recomendable frotar o chocar los vasos con otros utensilios de otros materiales. Al ser de madera y chocar con vasos de metal, el golpe puede debilitar la estructura del vaso. Puedes aplicar aceites de cereales o plantas en la parte inferior el vaso, esto es para que el vaso siempre se mantenga brilloso y reluciente. Si cuidas correctamente tus vasos de bambú estos te pueden durar muchos años de vida.

Sostenibilidad de los vasos de bambú

La mayor virtud de los vasos fabricados con este material es el cuidado que dan al medio ambiente. A diferencia de vasos creados con otros materiales, estos pueden ser muy satisfactorios para el ecosistema. Como todo producto tiene su lado negativo. Aunque los factores negativos son mínimos, no dejan de existir. Estos vasos aunque son resistentes al agua si se exponen mucho a la humedad pueden dañarse y romperse. Por otro lado aún existen estudios que afirman que estos vasos si son expuestos a temperaturas altas juntamente con ácidos pueden desprender químicos tóxicos para la salud.

 Realmente este es solo un rumor que ha desprestigiado a los vasos de bambú. Pero aun así sigue en estudio para llegar a la verdad. Los vasos de plástico, vidrio y metal suelen ser mucho más comerciales y más buscados que los vasos de bambú. Pero muy pronto los vasos de bambú van a cubrir por completo el comercio del hogar. Cada día se crean nuevos utensilios y herramientas de bambú igual de eficientes que otros productos. No te quedes atrás y compra tus vasos de bambú antes que se agoten.

Vasos de bambú que respetan el medio ambiente

¿Por qué comprar vasos de bambú?

Siempre nos han acostumbrado que los vasos de nuestro hogar deban ser de vidrio si buscamos vasos higiénicos, de plástico si queremos que sean baratos y de metal si queremos que sean resistentes. Pero qué pasaría si te dijera que puedes encontrar todas estas virtudes en un solo vaso. Seguro que no pensarías ni un minuto en adquirirlos. Estos son los vasos de bambú, están dando mucho de qué hablar en el mercado de utensilios para el hogar. Todos los usuarios que han empezado a comprarlos no se han arrepentido.

Son vasos biodegradables que no afectan ni dañan el ecosistema. Esta es una virtud demasiado buena que ningún otro material de vasos lo tiene. Son vasos que pueden ser usados por niños y bebes, los vasos se pueden caer por accidente y no harán cortadas en la piel de ningún tipo. Son vasos amigos de tu bolsillo. Es muy sencillo adquirirlos y comprarlos, puedes adquirirlos en cualquier tienda online de tu preferencia o en alguna tienda de objetos para el hogar. Estos vasos pueden aportar a tu hogar una sensación natural y ecológica. Adquiere estos vasos y cambia por completo el estilo de tu cocina, ahorrando dinero y cuidando por completo el ecosistema

¿Cómo limpiar vasos de bambú?

Cualquier tipo de madera requiere cuidados específicos. Los vasos de bambú no son la excepción. Estos vasos requieren que al momento de limpiarlos tomes en cuenta algunas recomendaciones. Continúa leyendo para que te instruyas en todo lo necesario para limpiar tus vasos de bambú. Estos son vasos que no alojan manchas, ni se le adhieren restos de jugos o te. Así que puedes lavarlos como comúnmente lavas tus otros utensilios. Con una esponja con detergente y abundante agua. Es necesario que el detergente sea neutro y que no sea demasiado fuerte. También luego de lavar los vasos de bambú es necesario que se sequen con un paño seco.

En el secado esta el 50% de probabilidades de que tu vaso te dure mucho tiempo. No se les debe frotar con esponjas de aluminio o metal. Estos vasos tienen una pequeña capa de brillo en toda su superficie. El frotarlos con metales puede dañar su acabado. Puedes introducirlos en el lavavajillas en un siclo de lavado rápido y con agua a temperatura ambiente.

Conclusiones de los vasos de bambú

Los vasos son utensilios de cocina muy útiles que se necesitan en todo el mundo. Desde las primeras civilizaciones del mundo el ser humano buscaba cualquier cosa para poder verter y almacenar líquidos. Con el paso de los años se fueron utilizando materiales como plástico, metales, madera y aluminio para realizar todo tipo de vasos. Alguno de estos materiales es muy dañino para la salud y no pueden ser utilizados por todo tipo de personas.

El plástico al ser un fabricado con del petróleo tiene un gran impacto que afecta al ecosistema y por otro lado los de vidrio pueden llegar a causar heridas y accidentes bastante desagradables. Al ver que cada uno de  los materiales tiene muchos efectos secundarios se fabricaron los vasos de bambú. Esta es una extraordinaria alternativa que no tiene nada que envidiarle a otros materiales. Estos vasos al ser de bambú cuidan el ambiente y no afectan ecosistema. Para poder crear estos vasos los creadores tienen sus  cultivos propios de bambú, sin afectar a seres vivos y a especies que se alimentan de bambú